Moderna Padrina ha llegado

Publicado el Deja un comentario
pexels cottonbro 5674152 scaled

Dicen que al menos hay que viajar solo una vez en la vida, y comer bien cada día…

DICHO POPULAR

Qué difícil es empezar a contar una historia, ¿verdad? Es tan difícil como apasionante…sobretodo si eres como yo, una chica a la que la cabeza le funciona más rápido que la lengua y necesita 24 horas más al día para poder decir todo lo que quiere. 

¿Que por qué quiero contarlo? Porque finalmente he entendido que debo juntar dos de las cosas que más quiero en la vida (la cocina y que la gente se alimente bien) y transformarlas en un objetivo: que los demás las disfruten igual que yo. 

Así que ahí va…¡HOLAAAAA! Soy Moderna Padrina y esta es mi historia; un viaje lleno de casualidades culinarias como me gusta decir. ¿Y por qué casualidades culinarias? Porque es la manera en que me he ido encontrando los ingredientes que hoy en día surten mi despensa. ¡Casualidades de las buenas!

Ese es el sentido de mi nombre, Moderna Padrina. Sí, ya lo sé que es Padrino, ya sé que el femenino no existe…¡nada más lejos! De todos es sabido que el Padrino y la Madrina son los que te cuidan más allá de tus padres, y yo tengo debilidad por cuidar de mi gente. Tanto es así, que mis amigos me llaman «Padrina» de toda la vida, y es un mote que adoro.

Soy una chica moderna a la que le gusta cocinar con la manicura hecha, con los brazos vestidos de tatuajes que son recuerdos y experiencias, y que cree que todo el mundo debería poder disfrutar de los ingredientes que utilizan los restaurantes. Alimentos, ingredientes, platos cocinados, experiencias culinarias… he conocido y experimentado muchos de ellos por aquí y por allá, en restaurantes muy pequeños y otros enormes, siempre preguntando qué tipo de sal usan, o porqué la ensalada tiene ese sabor un poquitito picante que la hace deliciosa.

A veces, incluso sin preguntar, he acabado siendo la típica clienta que cierra el restaurante y se pone a hablar con los dueños de la vida en general y ¡pum! Descubro un secreto fácil de aplicar, o me hablan de que alguien en el pueblo de al lado vende su producto a pequeña escala entre los comercios.

Tanto es así que me pasé unos cuantos años haciendo mini viajes por España (y un poco por Europa) para ir a experimentar por mí misma los ingredientes de los que me hablaban en las sobremesas. El resultado de estos mini viajes ha sido llenar mi despensa de ingredientes que nunca hubiera pensado que podía adquirir con tanta facilidad.

No hablo de ingredientes exóticos o imposibles de recibir, al contrario. Hablo de ingredientes que están entre nosotros, que existen en las ferias gastronómicas pueblerinas, que existen en las cocinas pequeñas de las rutas turísticas, pero que por una cosa u otra, no se han dado a conocer más.

¡Justo ahí nazco yo! Soy Moderna, soy la Padrina, y emerjo de mi necesidad de dar a conocer estos ingredientes a todo el mundo. ¿Cómo puede ser que yo pueda elaborar «el mejor pastel de queso del mundo mundial» según mis amigos, o disfrutar de aderezos en las ensaladas que las convierten en explosiones de sabor fresquísimas, o brasear unos entrecottes con una calidad Premium, y no querer que los demás también lo disfruten en sus casas?

¡Se acabó! ¡Aquí empieza mi historia y aquí empieza mi segundo gran viaje, uno que voy a hacer sin moverme, el viaje de cambiar las despensas de las casas y empezar mi Moderna Comunidad! Quiero hacer de las cocinas del pueblo unos auténticos colmados domésticos que nada tendrán que envidiar a ningún restaurante.

No os equivoquéis, esto no es un viaje de gourmet gastronómico, no…¡todo lo contrario! Voy a enseñaros la sencillez y calidad de todo lo bueno. El poder de los pequeños ingredientes. ¡Y el resto ya está en vosotros! Dadme vuestras opiniones cuando probéis mis platos cocinados. Escribidme qué tal os fue en la barbacoa familiar con la carne que descubrí en el País Vasco. Haced fotos y videos cuando uséis mis ingredientes recomendados, subidlos a vuestras redes y empecemos a hacer grande la Moderna Comunidad.

¡Estoy emocionada por empezar! Próxima parada, mi postre favorito, el ¡PASTEL DE QUESO! No puedo evitarlo, me fascina por igual hacerlo llegar a vuestras casas que contaros su historia…así que lo mínimo que puedo hacer es darle el sitio de honor que se merece: ¡El primero!

Y ya sabes…¿Quién te cuida?

¡Moderna Padrina!

Untitled.001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *